Cinco años de Gloria en la Falla Blanquerías


Seguimos recopilando presidentes. Las fallas Blanquerías, José María Haro-Poeta Mas y Ros, Àngel de l’Alcàsser-José Maestre, Olivereta, General Barroso, La Nova d’Orriols y Molinell-Alboraya siguen con el mismo, mientras que La Berni, Velluters y Ribesan se han buscado uno nuevo.

 

Gloria Martínez Amigó.

Por quinto año consecutivo, la Falla Blanquerías tendrá como presidenta a Gloria Martínez Amigó, recordada por muchos por haber sido la fallera mayor de Valencia de 2008 y por su visión color de rosa de la fiesta que, actualmente, aún se refleja en su comisión. Así se decidió en la reunión de la junta general de esta comisión del barrio del Carmen el pasado viernes 13 de abril.

La misma noche también se reeligió a la presidencia de José María Haro-Poeta Mas y Ros. María José Aparicio Navarro y Jesús Caballer Sánchez continúan por tercer año consecutivo en el primer cargo ejecutivo de esta comisión que planta frente al IES Sorolla, y que recientemente ha cumplido 40 años.

Además, en Àngel de l’Alcàsser-José Maestre también decidieron no cambiar al presidente, Rafa Martí, que con este serán tres años en el puesto. Por otra parte, Julio Cócera García sigue al frente de Molinell-Alboraya, y Samuel Peñarrubia Umbert retorna a la presidencia de Olivereta-Cerdà i Rico después de haberlo sido en 2015 y 2016. En General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, así como en La Nova d’Orriols, continúan José Valle García y Borja Oller respectivamente.

Sin embargo, cambia de presidente Marqués de Montortal-Berni y Català, ya que toma las riendas de la comisión Xavier Bea Carrillo. También Ripalda-Beneficència i Sant Ramon tiene relevo al ser Óscar Miralles Fernández el nuevo ocupante de la presidencia, y Avenida del Oeste “Els Velluters” tendrá a Carlos Vicent. Dicho sea de paso, en esta última comisión la falla infantil será realizada por Emilio Tamarit y la grande por Loren Fandos.