La Virgen se paseará por Algirós este fin de semana


La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha invitado nada menos que a la Virgen de los Desamparados con motivo del cincuentenario de la comisión infantil. Y ya que está por ahí este fin de semana, la imagen peregrina visitará cinco comisiones falleras más del barrio.

La celebración del 50º aniversario de la comisión infantil de la Falla del Duc tendrá un toque religioso con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a esta comisión fallera. Esta figura también recorrerá la demarcación de cinco comisiones fallera de la zona, que son Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa, Leones-Poeta Mas y Ros, Industria-Santos Justo y Pastor, Santos Justo y Pastor-Serrería y José María Haro-Poeta Mas y Ros.

De esta manera, el viernes 20 a la 19 horas se disparará una salida para recibir la imagen de la Virgen, recibiéndola en la esquina de la calle Manuel Candela con Campoamor a las 19.30 horas. Recorrerá diversas calles, visitando los casales falleros según el orden que se han enumerado anteriormente y finalizando en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Al día siguiente, 21 de abril, el traslado de la Virgen comenzará a las 18.30 pasando por el casal de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y la Casa de Salud, acabando en la Parroquia Virgen de los Dolores. El último traslado tendrá lugar el domingo 22 de abril, pasando por la calle Músico Ginés y despidiéndose de los fieles en la avenida de Blasco Ibáñez.

Las colectas realizadas en las celebraciones litúrgicas de dichos días se destinarán a Cáritas Parroquial y a la Fundación MAIDES (Obra Social de la Virgen de los Desamparados).