Mario Gual ‘ilumina’ la sección 1ª A otra vez


  • Mario Gual vuelve a la sección 1ª A y muy “iluminado”, ya que la comisión que lo acoge es Linterna-Na Robella. Por contra, sigue con los mismos artistas la Falla Tomasos-Carlos Cervera, y Ramiro de Maeztu-Humanista Furió recupera a Sergio Alcañiz. Y hablando de artistas, Paco Mesado se lleva el Premio Borumballa de Honor.

Mario Gual ficha con Linterna-Na Robella (foto de Facebook).

La Falla Linterna-Na Robella-Avenida del Oeste ficha a los artistas Mario Gual y David Soriano para realizar sus fallas de 2019 grande e infantil respectivamente. Ello supone la vuelta a la secció primera A de Gual, donde plantó Quart-Extramurs-Velázquez en 2011 y 2012, y San Vicente-Periodista Azzati en 2013. En cuanto al artista de la infantil, es miembro de la comisión y tiene amplia experiencia en fallas infantiles en la que apuesta por la innovación, el detalle y la cercanía a los niños.

Por otro lado, la falla grande de Tomasos-Carlos Cervera, en pleno barrio de Russafa, la realizará Luis Espinosa por segundo año consecutivo. También continúan los artistas de la infantil, Samuel Martínez y Mery Esteban, siendo este su tercer año plantando en la demarcación.

Y por el Distrito Marítimo de Valencia, Sergio Alcañiz vuelve a plantar la falla infantil de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, volviendo así a firmar en solitario.

 

Premio Borumballa de Honor 

Volviendo a la sección de plata, la Federació de Falles de Primera A ha decidido que el Premio Borumballa de Honor vaya a parar al artista fallero Paco Mesado, quien cuenta con una larga trayectoria en dicha categoría de las Fallas de Valencia.