Teatro fallero de aquí y allá en Gandia


El Museo Faller de Gandia acogerá a final de este mes la II Mostra de Teatre Faller de la Comunitat Valenciana, en la cual actuarán grupos de comisiones falleras de aquí, de allá y de más allá girando a la izquierda.

Grupos de teatro de comisiones falleras enclavadas en diez localidades diferentes, participarán en la segunda edición de la Mostra de Teatre Faller de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en seis jornadas entre el 20 y el 29 del presente mes de abril. Todas ellas se dedicarán a teatro realizado por adultos menos la última, que será de teatro infantil, siendo el escenario el del Museu Faller de Gandia, que por cierto celebra su décimo aniversario. Las 13 representaciones se realizarán usando el idioma valenciano.

El 20 de abril, viernes, actuará la Falla Passeig Mercat (Cullera) a las 22.30, con la obra Diari d’un boig. Al día siguiente, 21 de abril, a las 19.30 será el turno de la Falla Carrer Toledo i Voltants (Torrent) con Pa Florit, y a las 22.30 la Falla Barri d’Onda (Burriana) con El convent de l’ajuntament. Para completar el fin de semana, el domingo 22 actuará la Falla El Palleter (Sagunt) a las 19.30 horas con No té gràcia la cosa, y a las 17 horas la Falla San Marcelino (Valencia) con Les bicicletes són per a l’estiu.

El programa salta al fin de semana siguiente. El viernes 27 de abril habrá tres representaciones: a las 18 horas, Visites de l’altre món de la Falla Avinguda 18 de Juliol (Sueca); a las 20 horas, Es ven una burra! de la Falla Corts Valencianes de Xàtiva; y a las 22.30 la Falla Institut de Oliva con Obsessos.

El 28 de abril pisarán el escenario la Falla Pere Morell (Alzira) con Ritz, empezando la representación a las 16 horas; y la Falla Vilanova (Gandia) a las 19 horas con L’últim rei, siendo a las 21 horas la gala de clausura de la muestra.

Teatro infantil de la Falla La Nova d’Orriols (06-12-2017).

Sin embargo, al día siguiente, el 29, seguirá habiendo teatro fallero pero interpretado por niños. A las 11 horas será el turno de la Falla El Parc (Alzira), que representará la obra La bella no dorment; a las 12.30, la comisión de Torrent Lope de Rueda i Verge del Puig pondrá en escena Una altra de princeses; y por último a las 16 horas, la Falla La Nova d’Orriols participará con la obra Operació Lluna de València.