Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Giner y Pérez, fichados por Malvarrosa

A la Malvarrosa van, y no para bañarse en la playa sino para trabajar, los artistas Paco Giner y Mario Pérez para realizar las fallas grande e infantil respectivamente de la comisión que lleva dicho nombre.

Falla infantil Malva rosa 2018 2
Falla infantil de Malvarrosa, 2018.

El artista revelación del año en infantiles Mario Pérez Sánchez, será el encargado de realizar la falla infantil de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite en 2019. Con sus 31 años ya tiene una amplia experiencia plantando en numerosas secciones, incluyendo la primera, consiguiendo habitualmente premios (sin ir más lejos, en 2018 logró tres primeros de sección, un primero de ingenio y gracia, un quinto en la sección primera, un cuarto en la sexta, además del premio Tío Maravillas). La comisión continuará militando en la sección especial infantil con este nuevo artista que salta así a la máxima categoría por primera vez, sustituyendo a Miguel Hache, quien ha estado realizando durante seis años la fallita y al que la comisión agradece sus trabajos de reconocida calidad. La razón de no continuar en ello, según la comisión, es que han pensando dar un nuevo aire y concepto a la falla infantil.

También se estrena en la comisión el artista de la falla grande. Paco Giner Núñez será quien se encargue de la próxima, la cual está previsto que participe en la sección 1ª B como en las pasadas fallas. Giner es un artista que también ha plantado en diversas secciones, destacando los seis años que ha realizado la falla grande de Exposición, en la máxima categoría. Por tanto, Mario Gual deja de ser artista fallero de esta comisión tras un año de colaboración con ésta.

Por cierto que Malvarrosa ha reelegido como presidente a José Candela Corell, quien en este ejercicio que empieza cumplirá 23 años en el cargo, los 19 últimos consecutivos.