El Doctor Cavadas se visita a sí mismo en una falla


Pedro Cavadas, prestigioso cirujano valenciano, se encontró a sí mismo en la Falla Carretera de Escrivá-Cooperativa de San Fernando: era un clon que le salió en forma de ninot y que quiso conocer, aunque no le dio mucha conversación.

Muy contento se puso el Doctor Cavadas al saber que le habían representado en un ninot de falla, el cual ya se pudo ver en la Exposición del Ninot de este año. “Siendo valenciano, el mayor honor que puedo tener es que me hayan hecho un ninot que forme parte de una falla”, comentó el reputado cirujano, que quiso visitar la figura ya situada en la falla grande de Carretera de Escrivá después de su consulta médica y antes de ir a Nairobi (Keina), donde intervendrá quirúrgicamente a una joven masai.

Las falleras mayores de la comisión, Bárbara Muñoz y Cristina Oliver, junto al presidente, Tirso Sorolla, y componentes de la comisión, recibieron a Cavadas en la puerta del casal recién llegados de recoger el ninot de la Exposición. El homenajeado también habló con el artista fallero, José Luis Cardells, y su equipo, que estaban plantando la falla en esos momentos. El presidente de esta comisión del barrio de Patraix le agradeció tanto la visita como su labor desinteresada como cirujano en países africanos y le hizo entrega de la insignia de la falla, así como del llibret de este año. Por su parte, el doctor Cavadas firmó el cartel de su ninot, como recuerdo y agradecimiento de la visita.