A Javi Mozas y Pepe Boix les ‘plantan’ premios al mérito fallero


Al historiador Javier Mozas y al exvicepresidente de Junta Central Fallera Pepe Boix les han ‘plantad0’ delante respectivos premios al mérito fallero, en la cena de la plantà de Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

El experto en historia de las fallas Javier Mozas es uno de los ganadores de los premios al mérito fallero que cada año, desde hace 12, entrega la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal en la cena de la plantà que celebra, casualmente, los 12 de marzo. Mozas, delegado de archivo de Junta Central Fallera y miembro de la Associació d’Estudis Fallers, ha participado activamente en el libro que con motivo del 125 aniversario de esta comisión se editará próximamente.

El otro premiado ha sido Pepe Boix, quien fue vicepresidente de Junta Central Fallera y presidente de la Agrupación de Fallas Gran Vía, a quien el presentador del acto, el locutor Boro Peiró, llamaba cariñosamente “El alcalde de la Gran Vía” durante su presentación. Además y por sorpresa, este último recibió la insignia de oro de la comisión por todos los años que lleva colaborando con la misma.

En la cena estuvieron presentes numerosos medios de comunicación, concejales del Ayuntamiento de Valencia como la primera teniente de alcalde Sandra Gómez y la edil de Ciudadanos Amparo Picó, el artista que está plantando la falla Pere Baenas y, presidiendo el escenario, las falleras mayores Susa García Pérez y la infantil Hortensia Ferrer Roig, además de los presidentes Santiago Ballester Casabuena y el infantil Álvaro Lacruz Ots.