Cuba-Puerto Rico homenajea a Bronchud y a DeporTEA


La asociación DeporTEA y el periodista (concejal, empresario, etc., etc.) Jaume Bronchud son homenajeados por la Falla Cuba-Puerto Rico; la primera, en la portada del llibret, y el segundo, con el Premio Lluerna.

Un puzzle, símbolo del trastorno del espectro autista (TEA), forma la portada del llibret de Cuba-Puerto Rico. El motivo de elegirlo es dedicarla a DeporTEA, una asociación para personas con TEA a las que se ayuda mediante el deporte, y por la que la comisión fallera ha vendido llaveros para ayudarla a recaudar fondos. El puzzle significa la complejidad y el misterio que produce el autismo, ya que por el momento no se conocen sus causas; sin embargo, con terapia se puede mejorar a los afectados. Las piezas del rompecabezas  también simbolizan la familia, la comunidad y los profesionales que los tratan, y los colores la diversidad de presentación y los diferentes niveles que tiene el TEA.

Por otro lado, esta comisión hará entrega mañana a las 21 de su Premio Lluerna a Jaime López Bronchud, más conocido en el mundo fallero como Jaume Bronchud. Presidente de la Falla Noscarmientas y locutor de radio y televisión, la comisión de Cuba-Puerto Rico ha decidido darle este galardón “por alumbrar con su trabajo y dedicación al mundo de las Fallas y a Valencia entera”. Esa es la vigésima edición de este premio que se otorga a personas y entidades como reconocimiento a la labor desempeñada por Valencia, por el barrio de Russafa y por las Fallas.