Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Duque de Gaeta triunfa en la Cabalgata del Ninot

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals se ha llevado tres de los cuatro primeros premios de la Cabalgata del Ninot de Valencia, cosa que no está nada mal.

Cavalcada del Ninot 2018 88

La comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha logrado, en la Cabalgata del Ninot del pasado sábado en el centro de Valencia, el primer premio de figura (con el “manotazo”), de crítica (con “juego de manos”) y de comparsa (también con “juego de manos”), dejando sólo libre un primer puesto que ha sido para la Falla Quart-Palomar, el de vestuario, gracias a su comparsa “A menjar!”, con la cual también consiguió el cuarto premio de comparsa. Duque de Gaeta también alcanzó el cuarto puesto en vestuario.

Otra de las comisiones triunfadoras ha sido García Lorca-Oltá, con sus segundos premios en figura y crítica, un cuarto además en figura,  su tercero de comparsa y su quinto de vestuario. Archiduque Carlos-Chiva tampoco ha quedado mal, al lograr el tercero en figura, el segundo en vestuario, el cuarto en crítica y el segundo en comparsa. Por su parte, la Falla Doctor Gil y Morte-Vila Barberá también se encuentra en todas las clasificaciones: quinto premio de figura, tercero en vestuario, quinto de crítica y otro quinto en comparsa.

cavalcada

Los temas criticados en la Cabalgata del Ninot han sido principalmente la actualidad: el independentismo catalán, elas ausencias del presidente de Junta Central Fallera en las asambleas de presidentes, la polémica encuesta al mundo fallero, el San Fuset Mártir censurado en la Exposición del Ninot, el “meninfotisme” del valenciano, etc. El desfile lo cerró la primera pieza de la falla municipal, una cabeza de oso hecha con triángulos de colores que llegó a su lugar de plantà con un espectáculo.

Cavalcada del Ninot 2018 3