El llibret del Clero repite con Donís y José Luis


Donís Salvador (versos) y José Luis Aguilar (portada) vuelven a colaborar en el llibret de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, como es normal después de los premios que están consiguiendo. Como reza el dicho: si algo funciona, ¡no lo toques!

De nuevo, la Falla El Clero vuelve a contar con el dibujante y diseñador José Luis Aguilar para la portada de su llibret. El premio Armando Serra Asensio a la portada, otorgado por Lo Rat Penat el año pasado, convenció del todo a esta comisión de Russafa para que de nuevo fuera él quien se encargara de dicha tarea. Asimismo, también repite el poeta de la publicación, el también presentador y cantante Donís Martín, con quien consiguieron el premio Josep Bea Izquierdo de Lo Rat Penat en 2016.

La presentación del llibret la condujeron dos buenos amigos de la comisión, Mabel Obrer y Jaume Bronchud, quienes de una manera divertida (bromearon sobre la paridad presentando “llibret” y “llibreta”, y sobre el supuesto poderío económico de la falla al contar este año con dos presentadores, por ejemplo) dieron paso a todos los protagonistas de la noche. José Luis Aguilar en el atril comentó que debía superarse a sí mismo después de conseguir el premio en 2017, mientras que Donís Salvador tuvo que intervenir en vídeo porque en estos momentos se encuentra fuera de Valencia. También habló el director del llibret, Gabriel Cerverón, quien comentó lo laborioso que es el trabajo de maquetación del mismo.

Se habló de detalles del volumen como el artículo sobre el calzado de Roberto Elías, que se tiene que leer completo a través de un código QR, y del boceto de la falla grande que se levanta cuando se abre la página en la que está. Otros contenidos del llibret son las fotos que resumen el ejercicio anterior, las entrevistas a las falleras mayores de la comisión Cristina Lluch y Begoña Blanco, y las imprescindibles en este tipo de publicaciones como el programa de festejos o la relación de falleros y falleras.

En el escenario estuvieron en todo momento las falleras mayores, así como el presidente de la comisión, Javier Sanz, quien cerró el acto con unas palabras de agradecimiento.