Senyor casaler, pot començar la ‘reciclà’


¿Tu falla recicla mucho vidrio? Será porque antes se beben lo de dentro de las botellas, claro; en cualquier caso, si es así, puede llevarse un premio de Ecovidrio consistente en una paella para 500 personas.

La fallera mayor de Valencia, fomentando el reciclaje del vidrio.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje del vidrio en España, ha presentado esta mañana su campaña “La Reciclà”  en la cual se reta a 300 comisiones falleras (las adheridas al reciclaje) a reciclar más de 100 toneladas de vidrio durante las Fallas 2018. La que más vidrio recicle durante la semana fallera recibirá como premio una paella para 500 personas que se cocinará en la noche de San Juan.

La competición entre comisiones falleras tendrá lugar desde el 9 de marzo y hasta el día 22 del mismo mes. Durante este periodo, cada comisión tiene el reto de reciclar más de 400 kilos de envases de vidrio. Para ello, Ecovidrio ha entregado cubos especiales para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio durante las fiestas y ha instalado contenedores verdes para cada comisión ubicados en sus casales y barracas. Asimismo, la entidad realizará controles de pesado en cada falla tras las fiestas para seleccionar a las comisiones que hayan cumplido el objetivo.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Exposición de València, y ha contado con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y su corte de honor; el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano; el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas y el  gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes. Durante el acto, las 300 comisiones falleras adheridas a la campaña han recibido un banderín conmemorativo de Ecovidrio.

En la campaña “La Reciclà” se cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera, representada con más de 300 comisiones participantes. Para la promoción se cuenta con el humorista Eugeni Alemany y periodistas relacionadas con las Fallas como Ana Cuesta y Raquel García.