Mascletà de preservativos cortesía de Lambda


Ya lo dice el refrán: “Si en fallas no follas, en Pascua no falles”. Y si al final lo consigues, ¡enhorabuena!, pero lo mejor es prevenir enfermedades infecciosas; por ello el Colectivo Lambda repartirá 4.000 preservativos en tres mascletaes.

El Colectivo Lambda, en concreto su grupo de Salud Sexual y VIH, repartirá 2.000 packs de material preventivo en las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento de Valencia los días 4, 10 y 11 de marzo. Cada pack estará compuesto por 2 preservativos y bolsitas de lubricante en monodosis, los cualeshan sido financiados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Voluntarios de Lambda los repartirán entre el público de la mascletà, con el fin de sensibilizarlo sobre las infecciones de transmisión sexual. Esta asociación también repartirá durante la semana fallera material preventivo en locales de ocio nocturno que hay en Valencia, el cual lo cederá la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Sergio Cárdenas, coordinador del grupo de Salud Sexual y VIH de Lambda, destaca la importancia de transmitir a las valencianas y a los valencianos la necesidad de tener una vida sexual saludable, “porque el cuidado de nuestra salud sexual favorece que tengamos una mejor calidad de vida. Es un aspecto fundamental al que hay que atender, puesto que de ello depende también nuestra salud física, mental y emocional”.

Por otro lado, Lambda, con la colaboración de la FELGTB y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece a la población LGTB el servicio de la Prueba Rápida de VIH en fluido oral, de forma totalmente anónima, confidencial y gratuita. La prueba se realiza pidiendo cita previa llamando al 96 334 21 91 o en la sede de Lambda, en el número 22 de calle República Argentina de València, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Asimismo, si una persona tiene dudas sobre la prueba o sobre prácticas de riesgo o infecciones de transmisión sexual puede consultar al responsable del servicio de la Prueba Rápida de VIH, el doctor en psicología Pere Salmerón, además de llamando a Lambda, escribiendo al correo electrónico provavih@lambdavalencia.org.