Senyor pirrrrumtècnic, pot començar la motomascletà


Los aficionados a la mascletà y a las motos tienen una fusión interesante el 10 de marzo: una motomascletà que organiza el Club Mototurismo y la Falla Nou Patraix. Con menos ruido, el día de antes Jaume Bronchud recibirá el Premio Lluerna de la Falla Cuba-Puerto Rico, que también encenderá sus luces esa noche.

Una mascletà con motores de explosión es lo que propone la Falla Montesa-Doctor Marañón para el sábado previo a la semana fallera, el 10 de marzo. Será una “motomascletà” donde cualquer aficionado al motociclismo podrá traerse su vehículo y colaborar con el ruido de su motor, además de pasar una mañana entretenida con música del DJ de Estudi Events y almuerzo incluidos.

La cita es a las diez de la mañana en la calle Montesa, número 46, de Valencia, hora a la que se ofrecerá el almuerzo a un precio de 5 euros.  A las doce de la mañana empezará la “motomascletà”, dirigida por Domingo de Pironova.

 

Premi Lluerna

Por otro lado, el viernes 9 de marzo a las 21 horas, la Falla Cuba-Puerto Rico-Sueca y Filipinas (también conocida como Falla de la Llum) le entregará al periodista Jaime López Bronchud el Premio Lluerna en su vigésima edición. Este galardón lo concede la comisión como reconocimiento a la labor desempeñada por personas y entidades a favor de Valencia, Ruzafa y las Fallas. El acto se celebrará tras el encendido de la iluminación de la calle para estas fiestas.