Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los trenes falleros?

La parada mora de Almirante ya tiene algo ensayado

La parada mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea ya tiene algo adelantado, y eso que ni ha empezado a desfilar. Hace dos días se presentó el cartel anunciador y las huríes, Raquel Alario y corte de honor, ensayaron su desfile con cimitarra incluida (la “jefa” solo).

Presentació parada mora dAlmirant 2018 12

De nuevo, el 19 de marzo a las 19 horas (cita fácil de recordar), la Gran Parada Mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea recorrerá diversas calles de la demarcación en lo que es su edición número 42. El jueves pasado por la noche se presentó el cartel oficial, así como quién será el Rey Moro, esta vez Juan Rodrigo, y la filà de huríes que de nuevo corresponde a la fallera mayor de Valencia saliente y su corte de honor. Aprovechando la reunión, Raquel Alario, representante de las Fallas de Valencia 2017, ensayó el desfile con la ayuda de la fallera mayor de la comisión Inma Selva, y el presidente Vicente Fuster. La corte de honor del ejercicio pasado le acompañó como comparsa, pasando todas un rato divertido.

Presentació parada mora dAlmirant 2018 14

Asimismo, el presidente de la comisión comentó que este año la parada mora tendrá más participación de los falleros infantiles, así como espectáculos con caballos y otros atractivos para el público que quiera presenciarla. Los trajes  del desfile nuevamente procederán de Benigànim.