Silencio, se rueda la semana cultural del Quarantahuit


¡Acción! La semana cultural de la Falla El Quantahuit empezó a rodarse ayer, inaugurando una exposición sobre la historia del cine valenciano en su casal. Y la terminará este domingo haciendo encajes de bolillos (literalmente, porque será el encuentro de bolilleras).

El resultado de una ardua investigación sobre el cine valenciano se puede ver desde ayer en el casal de la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, también conocida como Falla El Quarantahuit. Ayer por la tarde, y comenzando la semana cultural, esta comisión fallera descubrió su homenaje a la historia del cine realizado en Valencia o por valencianos con objetos como tomavistas, un proyector, rollos de películas, pelucas, libros y otros objetos que acompañaban a biografías de actores, actrices y director valencianos, así como a otra información curiosa como series y películas rodadas en Valencia, libros sobre el tema y un recopilatorio de las salas de cine que existen o existieron en la ciudad.

La muestra podrá visitarse en el casal de la comisión, especialmente el domingo, cuando habrá otro plato fuerte de la semana cultural: el encuentro de bolilleras, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana.