Obispo Amigó se lleva el primer premio Ros Belda


El ninot infantil de Fernando Foix para la comisión de Obispo Amigó-Cuenca ha sido el que ha estrenado el Premio Vicente Ros Belda al más ingenioso de la Exposición del Ninot, según la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia.

La mujer que hace un montón de cosas a la vez mientras desayuna, realizada por el artista Fernando Foix Fabregat para la falla infantil de Obispo Amigó-Cuenca, es la primera figura que recibe el Premio Vicente Ros Belda al ninot infantil más ingenioso. El jurado de la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia, entidad que otorga el premio, así lo decidió tras analizar todas las propuestas en el Museu de les Ciències de Valencia.

El galardón se entregará el próximo sábado, 10 de febrero, a las dos de la tarde en el recinto de la Exposición del Ninot. Al acto está previsto que acuda la fallera mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles, y familiares del locutor Vicente Ros Belda, impulsor de las fallas infantiles que le da nombre al premio como homenaje en el centenario de su nacimiento.