Una semana cultural en San Isidro para ser más feliz


¿Has perdido la sonrisa (y no sabes dónde)? Entonces no te pierdas la semana cultural de la Falla San Isidro que empieza el lunes, ya que estará llena de actividades para hacernos más felices.

“Una semana para ser feliz”. Este es el optimista título que le han dado a la semana cultural de la Falla San Isidro que empieza el lunes que viene, 5 de febrero, y termina el día 11 de este mes. Charlas, talleres, actividades infantiles, teatro y la actuación del cómico Raúl Antón son algunos de los actos que la componen.

El primer día, lunes 5, se empezará con un taller de abrazos a las 19 horas, el cual precederá a la inauguración que será a las 19.30 horas. A las ocho tendrá lugar la presentación de bocetos y las 20.30 horas se servirá un vino de honor. Al día siguiente se dará una merienda a los niños a las seis, continuándose a las 18.30 con el taller “Aprende a crear tubos de calma” y a las 20 horas, otro sobre santra y meditación. A las 21.30 se celebrarán juegos falleros.

El miércoles es el día de la risa y tendrá una merienda infantil a las seis, tras la cual (a las 18.30 horas) habrá yoga para niños. Ya a las ocho se impartirá un taller de risoterapia y a las 21.30 una desgustación de cachimbas. El jueves 8 empezará también con una merienda para los pequeños a las seis, para pasar a las 18.30 horas a un taller de dibujo zen. A las 20 horas se emitirá un programa de Play Radio desde el casal, terminándose a las 21.30 con juegos falleros.

El viernes 9 de febrero será el día más completo. Se empezará con la merienda infantil a las 18, para media hora después celebrarse un MasterChef infantil y, para los mayores, una demostración de cosmética natural y otra de fitoterapia y terapia holográfica. A las 19.30 se ofrecerá una masterclass sobre fitoterapia, y a las 20.30 una degustación de hidromiel. A las 21 horas habrá una cena de máscaras inspirada en los carnavales venecianos, y las diez una función de teatro que, con el título Cuento de tronos, está basada en el Carnaval de Cádiz.

El sábado empezará a las 11 de la mañana con un campeonato de La Fallera Calavera para todos, y una hora después quinto y tapa. De comer a las dos habrá arròs amb fesols i naps, siendo el siguiente acto un monólogo de Raúl Antón a las 18.30 horas. A las nueve de la noche, cena de sobaquillo y a las diez, un “Tu cara me suena fallero”.

El último día, domingo 21, será denso y tendrá algunasactividades dedicadas a la Asociación Parkinson Valencia. A las 11 de la mañana habrá una marcha solidaria con esta organización por el barrio, cuyos dorsales se reogerán media hora antes. A las doce un taller de tango y a la vez un quinto y tapa, volviendo la solidaridad a las 14.30 en la comida. A las cuatro habrá un concurso de dardos y a las cinco un tragabolas fallero, habiendo a las seis declamación y a las siete playbacks infantiles. El concierto de la charanga Cal Carrero cerrará la semana cultural.