Nacho Fresneda, contento con su Premio Vicente Monfort


El actor Nacho Fresneda recogió con alegría y con las manos su Premio Vicente Monfort en el casal de la Falla Alameda-Avenida de Francia. Una comisión que, por cierto, sobre su ninot de “Sant Fuset” dijo que si hay que arreglar algo, se arregla.

Recibir un premio en su casa siempre da una especial alegría, y eso es lo que le ha pasado al actor Nacho Fresneda. Nacido en el hospital militar de Quart de Poblet, este actor que hemos podido ver en series como Hospital Central, Amar en tiempos revueltos o El Ministerio del Tiempo acudió ayer al casal de la Falla Alameda-Avenida de Francia a recoger su Premio Vicente Monfort, con el cual se le reconoce una larga trayectoria profesional en cine, teatro y televisión en la que ha conseguido premios como el Fotogramas. Comentó que aunque el trabajo lo tiene normalmente alejado de Valencia, suele venir para visitar a su familia, y que está orgulloso de que dicha comisión fallera le dé un premio que ya tienen compañeros como Sergio Peris-Mencheta y Belén Rueda. En esta quinta edición del reconocimiento, el jurado que le hizo merecedor del mismo fue presidido por Manuel Cabrera Faus, presidente de la comisión, e integrado por Isabel del Pilar Blanco Menaches, empresaria; Maria del Carmen Juan Castillo, ingeniero informático; Roberto Torres Pérez, director del grupo empresarial digital M4B; y Marieta Monfort Cervelló, hermana de Vicente Monfort El trofeo lo recibió Nacho Fresneda de manos de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio.

En sus palabras de cierre del acto, el presidente de la comisión tuvo un apunte sobre la polémica de la figura que han llevado a la Exposición del Ninot y que representa al concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, como santo y mártir. Comentó que su intención no era ofender a nadie, y menos a los vicentinos entre otras cosas porque él es uno de ellos. Aclaró que, a pesar de las quejas de la Junta Central Vicentina, nadie se había puesto en contacto con la comisión para comunicarlas, y que está dispuesto a rectificar lo que sea necesario.

Figura de la Falla Alameda-Av. Francia para la Exposición del Ninot 2018.