Charla redonda sobre el teatro fallero


En pocos días habrá una charla sobre el teatro y las presentaciones falleras que saldrá redonda, ya que es el Circulo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer el que la organiza. Previamente, y sin tener nada que ver ni por asomo, la Falla El Cid entregó su Premio Tizona el domingo pasado a María Jesús Alcaide Sanz.

Teatro infantil de la Falla La Nova d’Orriols (06-12-2017).

La actividad fallera en el teatro y en las presentaciones de las falleras mayores será el tema de la próxima charla-coloquio que celebrará el Círculo de Opinión en su sede social de la calle Micer Rabasa, número 6, de Valencia, el lunes 29 de enero a las 20 horas. Con el título “El teatro y las presentaciones a escena”, participarán en la mesa Salvador Carsí Sancho (de la delegación de Cultura de Junta Central Fallera), Salvador Ferriol Morales-Alcaide (fallero de Regne de València-Duc de Calàbria), Pepa Molina Llopis (fallera), Rafael Meliá CastellóAntonio Ruiz Negre (autores teatrales), todos ellos moderados por el director de la web Teatrefaller.com, Juan Jurado García.

 

Se entregó el Premio Tizona

Premio Tizona 2018.

Por otro lado, el pasado domingo la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre, también conocida como Falla El Cid, entregó el Premio Tizona a María Jesús Alcaide i Sanz. Esta componente de la comisión de Na Jordana fue la merecedora de este galardón que cumplía su segunda edición, en un acto que presentó Gloria Martínez Amigó, fallera mayor de Valencia 2008 y presidenta de la Falla Blanquerías. El presidente de la falla anfitriona, Rafa Martí, se metió en el papel del Cid Campeador con espada incluida junto a las vicepresidentas Alicia Arnau y Mapi Fernández. La fallera mayor de la comisión, Mónica Oltra Jarque, leyó el pergamino que acreditaba a la ganadora del Tizona.