¿Quién ganará el concurso de teatro fallero de Sagunt?


El concurso de teatro en valenciano de la Junta Local Fallera de Sagunt empezó (y terminó) el pasado 21 de enero. Cuatro comisiones falleras participaron, y ahora están a la espera de saber quién ha ganado.

Una de las actuaciones del teatro fallero de Sagunt.

Cuatro comisiones de la comarca del Camp de Morvedre participaron el pasado domingo, 21 de enero, en el concurso de teatro en valenciano que organiza  la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt y que tuvo lugar en el Casa Municipal de la Cultura de esta ciudad.

Dos de ellas actuaron por la mañana: la Falla Plaza Rodrigo, debutante en el certamen, que interpretó la obra Efectes secundaris de Obdúlia Seres Roselló; y la Falla de Gilet con Una bala perduda, con texto de Paco Barchino. Por la tarde fue el turno de El Palleter, que estrenó una obra inédita escrita por una fallera de la comisión, Cristina Vila, y que se tituló No té gràcia la cosa. La última en participar fue la Falla El Tabalet con Amics o coneguts, también inédita y escrita por el mismo grupo de teatro que la interpretó.

Estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta el 25 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunt. La jornada en la que tuvieron lugar las representaciones estuvo presidida por las falleras mayores de la localidad, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.