La fuerza llega a la semana cultural de General Barroso


La saga Star Wars y la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad son casi mellizas, pues ambas nacieron hace 40 años. Por este motivo, dicha comisión dedicará su semana cultural a la mencionada saga cinematográfica llena de naves espaciales y un señor de negro que parece que se ahogue cuando habla.

Ninots de la Falla Cuba-Puerto Rico 2016 dedicados a Star Wars.

El día 23 de enero, la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad se unirá a la fuerza jedi e inaugurará una semana cultural dedicada a la famosa saga de Star Wars, cuyo episodio IV (el primero que se rodó) se estrenó el mismo año en que se fundó la comisión. Su título será “Star Wars y Barroso, 40 años con vosotros” y pretende ser un punto de encuento para todos los aficionados a esa saga.

Desde su inauguración, ese 23 de enero a las 20.30 horas, y hasta el día 26 de este mes, en el casal de la comisión (calle Músico Penella, 10, de Valencia) se rendirá un homenaje a ese fenómeno cinematográfico, con exposiciones de objetos de coleccionista relacionados con el mismo y la proyección de la película que lo inició, aquella que se estrenó con el título La Guerra de las Galaxias y que, tras el rodaje de los episodios que lo anteceden en el tiempo, pasó a denominarse Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Asimismo, también habrá coloquios relacionados con este tema y sorpresas que aún no se han revelado.