Ana Cuesta y Marisa Falcó, mantenedoras


La periodista ex-corte de honor Ana Cuesta y la artista fallera Marisa Falcó, dos mujeres y un destino (aunque sin pistolas): ser mantenedoras de las falleras mayores de Valencia.

Ana Cuesta y Marisa Falcó.

Dos mujeres muy relacionadas con las Fallas, una por el lado de falleras mayores y otra por el monumento, serán las mantenedoras de las falleras mayores de Valencia de 2018. La ex corte de honor Ana Cuesta Herráiz será la encargada de dicho papel con la adulta, Rocío Gil, mientras que a la artista fallera Marisa Falcó le corresponderá la infantil, Daniela Gómez. El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha informado de los nombres elegidos esta misma tarde.

Ana Cuesta es licenciada en Periodismo por la Universitat de València y ha trabajado en esta profesión en la 97.7 Radio, la antigua RTVV y actualmente, en La Sexta Noticias, donde es coeditora y presentadora. En el ámbito fallero, es componente de la comisión de Cádiz-Cura Femenía “Noscarmientas”, de la cual ha sido directiva y fallera mayor, y además ha formado parte de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia de 2009.

 

Por su parte, Marisa Falcó es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Además de ser profesora de educación secundaria, es artista fallera y pertenece al Gremio Artesano de Artistas Falleros desde 1993, del cual fue directiva durante siete años y secretaria general durante cuatro de ellos. Desde 1989 ha realizado centenares de fallas, escenografías y otros trabajos artísticos, y es una de las mitades del equipo Fet d’Encàrrec (la otra es Paco Pellicer).

 

La exaltación de la fallera mayor de Valencia será la semana que viene, el viernes 26 de enero, mientras que la de la fallera mayor infantil será por la tarde del día siguiente, el sábado 27.