En Convento hablarán del monumento


Todo se acaba, sobre todo el dinero en estas fechas con la cuesta de enero. Y las jornadas culturales de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal también, finalizando el jueves que viene con un coloquio sobre el monumento fallero con importantes artistas (falleros) invitados.

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal de 2015.

La falla como monumento, uno de los pilares de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, será la protagonista del coloquio que cierra las jornadas culturales que está celebrando con motivo de su 125 aniversario. “El monumento, principal protagonista de las Fallas” es el título de esta charla que tendrá lugar el jueves que viene, 18 de enero, a las 20.30 en el Parador “So Nelo” situado en la calle Matemático Marzal, número 1, de Valencia. En ella intervendrán, moderados por Julio Torras, Gerardo Stübing (artista visual y presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia), Aureli Domènech (secretario y director artístico del Círculo de Bellas Artes de Valencia), Agustín Villanueva (artista Fallero, ganador del primer premio de la sección especial con Convento en el año 1993, Pedro Santaeulalia (ganador en Convento en 2011 y 2013), Paco López (ganador en Convento en los años 2000, 2001 y 2010), José Pascual Ibañez “Pepet” (ganador en Convento en los años 1976 y 1979) y Tino Bendicho (vicepresidente de monumento de la Falla Convento Jerusalén).

Precisamente a la falla-monumento es a lo que la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal dedica un gran interés y uno de los mayores presupuestos de Valencia. Desde su incursión en la sección especial, categoría que desde 1957 no ha abandonado, ha conseguido ser la segunda con más primeros premios de la historia (en concreto 14).

 

Comenta algo, anda...