Nacho Fresneda vendrá al presente para recoger el Premi de les Arts


Nacho Fresneda aparcará la máquina del tiempo en la avenida de Francia a final de mes (si es que encuentra sitio, que estamos en rebajas), para recoger el Premi de les Arts Vicente Monfort que le ha concedido la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia.

El actor valenciano Nacho Fresneda, conocido últimamente por su papel en la serie El Ministerio del Tiempo, es el ganador del Premi de les Arts Vicente Monfort en su quinta edición. Así lo ha decidido el jurado de la falla que lo otorga, Paseo de la Alameda-Avenida de Francia, el cual lo formaron Isabel del Pilar Blanco Menaches, empresaria; María del Carmen Juan Castillo, ingeniera informática; Roberto Torres Pérez, director del grupo empresarial digital M4B; Marieta Monfort Cervelló, hermana de Vicente Monfort, en representación de la familia; y el presidente de la comisión, Manuel Cabrera Faus, que también presidió este jurado.

Este galardón, que se otorga anualmente a personas que destacan en el área cultural, se entregará físicamente a su dueño en el casal de la comisión el miércoles 31 de enero a las 20 horas.

Aparte de por su papel de Alonso De Entrerríos en El Ministerio del Tiempo (RTVE), Ignacio Fresneda también es conocido por su interpretación de Manuel Aimé en la serie Hospital Central (Telecinco) y del Doctor Mauricio Salcedo en la serie Amar en tiempos revueltos (RTVE), así como por otros trabajos en televisión, cine y teatro. También ha actuado fuera de España, concretamente en el papel de Driss Larbi en La reina del sur. En cine destacan sus intervenciones en Tranvía a la Malvarrosa, que fue su primer incursión en la pantalla grande, y Atlas de geografía humana. Consiguió el Premio  Fotogramas de Plata al mejor Actor de Televisión en 2016 por su papel en El Ministerio del Tiempo.

 

Comenta algo, anda...