Hablemos de cómo hablan los artistas falleros


¿Qué dicen los artistas falleros cuando trabajan? ¿Usan palabras que sólo conocen los iniciados en tal tarea? De ello se hablará en la próxima charla de las jornadas culturales que organiza la Junta Local Fallera de Dénia.

La Junta Local Fallera de Dénia ha organizado para este sábado, 13 de enero, a las 18 horas, una charla sobre léxico del artista fallero que forma parte de las jornadas culturales de este año. En ella se tratará el vocabulario utilizado en todo el proceso creativo de una falla, desde que se tiene la idea de la misma y se elabora el boceto, hasta que llega a plantearse en la calle. En concreto, se prestará una atención especial al léxico utilizado en el taller antes que fuera tan común el corcho.

Para ello se contará con la participación del artista fallero Ramón Espinosa; el licenciado en Filología Catalana Pau Martín y el licenciado en Filología Hispánica Juan Céspedes. La charla se celebrará en el Hotel Costa Blanca (Calle Pintor Llorens, 3, Dénia, Alicante) y la entrada es libre.

 

 

Comenta algo, anda...