Solidaridad fallera musical y subastera


Aunque se haya pasado la Navidad, las fallas siguen siendo buenas y solidarias. Y como muestra, este fin de semana la Falla Palleter-Erudito Orellana realizará un concierto a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, y el viernes de la semana siguiente la Falla El Mocador (Sagunt) una subasta a favor de CIM Burkina.

Este sábado, la sala Radio City VLC vivirá un concierto de La Banda del Pop que, con el título “La mejor música de tu vida”, recordará canciones emblemáticas por una razón solidaria. Es una iniciativa de la Falla Palleter-Erudito Orellana con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de investigación contra el cáncer de mama triple negativo, el cual dirige la Dra. Ana Lluch del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

La banda que actuará está formada por cinco músicos que se unieron a la idea de Quique López, fundador de Eighty Years y vocalista de Los Inhumanos, de formar un grupo que toque versiones de éxitos de los años ochenta. Junto a él, que será el vocalista, están el batería Rafa Picó (que ha estado en grupos como Revólver, Comité Cisne, Luna de Lobos o Café Quijano), el teclado de Diego de Antonio (el Reverendo Moe), el bajista Abelito Sanabria (de la Vocal Sampling de la Habana, quien ha compartido escenario con Quincy Jones, Peter Gabriel, Paul Simon, Simply Red, Chaka Khan y Celia Cruz) y la guitarra de Daniel Lacambra (que estuvo en la banda interina de RTVV).

El concierto de La Banda del Pop será este sábado que viene, 13 de enero a las diez de la noche, costando la entrada 15 euros con consumición. El escenario estará en Radio City Valencia, situado en la calle Santa Teresa, número 19, de Valencia. Para los que no puedan o no quieran ir, existe una fila cero donde pueden realizar aportaciones para la causa solidaria. Se trata de una cuenta en BBVA cuyo IBAN tiene el número ES98 0182 7312 9102 0161 8250.

 

Subasta benéfica

Y el viernes de la semana siguiente, día 19, a las 19.30 horas, la Falla El Mocador de Sagunt celebrará una subasta a favor de la asociación CIM Burkina, en la cual se ofrecerán al mejor postor ilustraciones de diez artistas que han denominado globalmente como “los Tonis”: Toni Colomina, Toni Cabo, Toni Ortiz “Ortifus”, etc. Estas imágenes serán portada del llibret de la comisión para 2018, cuyo título es Tirant de Lletres, una col·lecció de literatura infantil i juvenil. La subasta tendrá lugar en la Sala Alfons El Magnànim del Centre Cultural la Beneficència, en Valencia.

Pero la labor solidaria de esta comisión saguntina no termina aquí, ya que este sábado, en la presentación de la fallera mayor, donará a la Fundación Ronald McDonald la mitad del presupuesto que destina habitualmente a los ramos de flores .