Otra figurita del premio Picota para Duque de Gaeta


No tenía bastante con uno, y la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals recibió ayer otro trofeo del Premio Picota por la crítica local de manos de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. Ello supone que tendrán que hacer hueco en la vitrina del casal para colocarlo, porque no cabe ni una medallita.

Aunque el premio Picota lo recibió en forma de estandarte el 17 de marzo pasado, la Falla del Duc celebró ayer en su casal el acto de entrega del trofeo que lleva asociado este galardón y que es un diseño de Ortifus. Representantes del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, incluyendo la portavoz y primera teniente de alcalde Sandra Gómez y los miembros del jurado, acudieron al local de la comisión visitando primeramente el belén de la falla, el cual casualmente es una representación del Ayuntamiento de Valencia y también va cargado de crítica.

La entrega, presentada por Hernán Mir, comenzó con la argumentación del jurado para conceder este premio, el cual por cierto es la segunda vez que recae en Duque de Gaeta. Tras ello, Sandra Gómez entregó el trofeo acreditativo del reconocimiento al presidente de la comisión, Marcos Soriano, y al artista fallero Vicente Llácer, tras lo cual la portavoz socialista realizó un discurso en el que alabó la actividad fallera de la comisión y tuvo un recuerdo al desaparecido exconcejal socialista Francisco Carsí, impulsor del Premio Picota. Un pequeño discurso y unas fotos de familia pusieron punto final a este breve acto.

 

Comenta algo, anda...