Plantando bulbos y bocetos en Palleter


Plantando la esperanza, y también unos bulbos, estuvieron los niños de la Falla Palleter-Erudito Orellana el día de la salud (o sea, el del sorteo de la lotería de Navidad) en el cual también se dio otro paso en la plantà de la falla infantil, presentando su boceto.

Los falleros y las falleras infantiles de Palleter-Erudito Orellana disfrutaron el pasado 22 de diciembre con un taller de jardinería y la presentación del boceto de su falla para 2018, del artista Salvador Dolz con diseño de Moncho Vázquez. La temática de dicho taller hacía referencia al mensaje de dicho monumento infantil, Plantar la esperanza, unas palabras cargadas de positividad ante un futuro que puede ser mejor con la ayuda de todos.

La tarde empezó con un taller de jardinería ofrecido por la empresa Verdecora, en el cual los niños aprendieron a plantar y cuidar un bulbo, el cual una vez haya crecido servirá para decorar la próxima falla infantil. Una vez terminada esta actividad, Begoña Llona, vicepresidenta y componente de la delegación de infantiles, fue la encargada de presentar al artista fallero infantil, que desveló su proyecto para el próximo marzo junto a la fallera mayor infantil y su presidente, Lola Sahuquillo Moreno y Nacho Palau Martínez. Salvador Dolz explicó brevemente la fallita:

 

Este año queremos que los niños aprendan a plantar la esperanza….

¿Cómo?…. con un precioso jardín  infantil….. donde todos podrán plantar

sus semillas de sentimientos positivos…

Con plantas llenas de cariño, amor, alegría, ilusión….

Habrá flores de armonía, fortaleza, de sonrisas,  solidaridad y motivación….

Podrán abonar las plantas con cercanía, confianza, firmeza y unidad……

Y al centro, presidiendo este invernadero de buenos sentimientos…. La preciosa fuente de los

deseos infantiles…. donde todos los niños podrán expresar sus mayores anhelos y pedir por

un mundo de paz, concordia, bienestar y mucha salud para ellos y todos sus familiares.