La Falla Peu de la Creu, punto turístico de la Ruta de Seda


Los falleros de Peu de la Creu plantarán la primera falla tematizada sobre la Ruta de la Seda, que además quieren que sirva para traer más turistas por el barrio de Velluters.

La falla grande de Peu de la Creu quiere ser más que una falla, ya que esta comisión de Velluters y Silk Spain Travel quieren que sea también un reclamo turístico para el barrio donde, por cierto, también está el Colegio Mayor del Arte de la Seda.

El monumento, que se presentó el pasado martes a las diez de la mañana en el casal de la comisión, lleva por lema La Ruta de la Seda arriba a València y es obra del artista José Ramón Devís, quien en las escenas mostrará lugares por donde pasa dicha ruta como Uzbekistán o Turquía. Junto a él estuvieron presentando el boceto el presidente de la comisión, José Alarcón, y el vicepresidente José Domínguez. También fueron al acto el presidente de la Plataforma Ruta de la Seda para la UNESCO, José María Chiquillo, y por el primer secretario de la Embajada de Uzbekistán en España, Rakhmatulla Nurimbetov, en un acto apoyado por la Agencia Valencia de Turismo dentro de las acciones de marketing y comercialización de Silk Spain Travel.

En el acto Fernando Molina, responsable de Silk Spain Travel, comentó que está desarrollando productos turísticos y acciones promocionales en torno a las fallas y la seda “para desestacionalizar el turismo fallero fuera de la semana por excelencia del mes de marzo”. Para ello harán diversas acciones en Fitur, y una ruta de presentación de la Ruta de la Seda a agentes turísticos y profesionales del sector por Sevilla, Granada y Murcia, que acabará en Marzo en València, en la Falla Peu de la Creu.

En la presentación han estado Blanca Vilana representando a  Valencia Turismo – Ayuntamiento de Valencia, hoteleros de la ciudad, agentes de viajes, el gremio de artistas falleros, guías turísticos, y las asociaciones de vecinos de Velluters y Centro Histórico.

El vicepresidente de la Falla Peu de la Creu, José Domínguez, ha asegurado que este proyecto en torno a la Ruta de la Seda en la falla “tendrá su continuidad en 2019, queremos impulsar el turismo, y que se vivan las fallas durante todo el año, para ello, nuestro artista fallero José Ramón Devís, y el gremio tienen muchas ideas y un museo que hay que dinamizar, y en las fallas de la mano de Silk Spain queremos atraer turistas de diversos puntos de la Ruta de la Seda, además de los responsables de estos países, para hacerles vivir las fallas”.