Dulces sueños, Falla Malvarrosa


Con mucho sueño nos vendrá la falla grande de Malvarrosa-Antonio Ponz Cavite, y tan a gustito dormirá que tendrá sueños para todos los gustos. Y de tanto dormir, el tiempo se pasa volando, como nos dice la infantil.

Los sueños y el tiempo son los temas de las fallas que ayer presentó en el Hotel Silken Puerta Valencia la Falla Malvarrosa, acto en el cual se presentaron también las portadas de los llibrets adulto e infantil. Lo primero que se descubrió fueron estas últimas, ambas realizadas por el artista Miguel Hernández, en un diseño minimalista basado en un objeto con un color liso de fondo.

El mismo artista se encarga de realizar, otro año más, la falla infantil de esta comisión y que de nuevo participará en la sección especial. El lema esta vez es Tempus fugit y nos hablará de lo rápido que pasa el tiempo, que vuela como los pájaros que figurarán en la falla. Además del boceto de ésta, Miguel Hernández mostró uno de los ninots que ya están terminados.

Posteriormente fue Mario Gual el que presentó su proyecto de falla grande. Navegant per un somni es el lema de esta falla en la que colabora Isa Falcó, la cual estará cargada de color y detalles y desarrollará el tema de los sueños. La mujer de su parte inferior representará la psique, encima de la cual un barco con piratas en pijama navegarán por los sueños. Más arriba habrá sueños y hasta delirios, tales como el sueño de ser fallera mayor, la pesadilla de ser presidente de falla y hasta sueños eróticos. En las escenas se podrá ver un diccionario de sueños al estilo del escrito por Sigmund Freud y tipos de sueños según la edad. Esta falla estará en la sección 1ª B.