Falleros con rabo y que dicen guau


Falleros que digan “guau” hay muchos (ante un fallón o una fallera buenorra), y con rabo también (no hace falta explicar), pero con ambas cosas y con cuatro patas sólo en San Vicente-Amparo Iturbi, que ha creado una comisión canina para ayudar a la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas.

La solidaridad con la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas se instrumenta de una forma curiosa en la Falla San Vicente-Amparo Iturbi: creando una comisión de perros dentro la misma. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Guau en beneficio de dicha sociedad, que llevarán a cabo estos falleros y falleros durante el presente ejercicio y que estará presente hasta en la falla infantil, cuyo lema es también Guau.

A la comisión canina puede apuntarse cualquiera (siempre que sea perro o perra, claro) por una cuota única de 5 euros. Por ese dinero, el animal podrá asistir en enero a su presentación donde conocerá a otros amigos de su especie, recibirá regalos (los dueños también) y un pañuelo conmemorativo, la posibilidad de salir en pasacalles, y le darán una orla con las fotos de toda la comisión. Además, en enero y febrero se impartirán charlas interesantes para los dueños de los perros y se hará una visita al refugio de la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas para conocer a la entidad a la que se está ayudando.

Asimismo, también se realizarán rifas de productos para personas y animales y otras formas de recaudar fondos. Con el dinero recaudado, la mencionada sociedad comprará pienso medicado, pienso de cachorros, pienso húmedo, arena de gato, lejía, enseres de limpieza, glucantime, mantas y otros elementos que puedan ser útiles para los animales.

La apuntà de esta comisión animal durará todo el mes de diciembre. Se puede solicitar más información en el casal (calle Amparo Iturbi, 7 de Valencia) o en sanvicenteamparoiturbi@hotmail.com.