Invasión oriental en Leones-Poeta Mas y Ros


Pokémon, masajes tailandeses, rollitos de primavera… La cultura oriental nos invade, según nos dirán la falla grande de Els Lleons-Poeta Mas y Ros, comisión a la que este año le plantan dos Lorenzos.

La comisión de Els Lleons-Poeta Mas y Ros ha cambiado de artistas, los cuales ya han desvelado cómo serán las fallas que van a plantar.

Para la falla infantil se ha fichado al artista Vicente F. Lorenzo Albert, especialista en fallas infantiles (ha realizado hasta ahora 76, algunas e sección especial) e hijo del veterano artista Vicente Lorenzo. Su proyecto para esta comisión de Algirós lleva por lema Somnia, y representa el Hada de los Sueños que juega con los niños,  produciéndoles los sueños con los que se entretienen y construyen sus propios mundos de ilusión. En el otro extremo, la bruja Realidad está intentando imponerse a los sueños, pero se enfrenta a las pequeñas musas Nocturnias que quieren impedir que cumpla su objetivo.

De la grande se encarga Lorenzo Fandos Ayoro, artista fallero con una extensa producción (unas 200 fallas) en sus casi 30 años de carrera. En Els Lleons plantea para marzo La invasió silenciosa, una visión satírica de cómo nos está invadiendo la cultura oriental, en una falla cargada de color.