Cruz y Mislata, y otro primer premio en belenes


Cruz, Mislata y su belén se han llevado otro primer premio de la modalidad tradicional “A” en Junta Central Fallera. En libre diseño “A” también ha triunfado otra “repetidora” en ganadores, Justo Vilar-Mercado del Cabanyal. Falla que, por si fuera poco, encima se lleva otro premio en la Agrupación del Marítimo.

Belén de la Falla La Berni 2017/18.

La Falla Creu i Mislata ha conseguido nuevamente el primer premio del concurso de belenes de Junta Central Fallera, en la categoría tradicional “A”. Su propuesta que cada año llena una habitación del casal sigue funcionando, dejando en segundo lugar el de Marqués de Montortal-Berni y Català y en tercero, el de Industria-Santos Justo y Pastor. Quedó en cuarto puesto el de Grupos Virgen del Carmen, en quinto el de Barrio Monte de Piedad y el sexto, el de Mercado de Castilla.

En la modalidad tradicional “B” el mejor según el jurado es de Exposición-Micer Mascó, siendo el segundo el de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y el tercero, el de Pedro Cabanes-Juan XXIII. Le siguen Av. Burjassot-Joaquín Ballester (4º), Yecla-Cardenal Benlloch (5º), Norte-Doctor Zamenhoff (6º), Marqués de Montortal-José Esteve (7º), Sueca-Literato Azorín (8º), Huerto San Valero-Avenida de la Plata (9º), Bolsería-Tros Alt (10º), Vidal de Canyelles-Sánchez Coello (11º), Regne de València-San Valero (12º), Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar (13º), Avenida del Oeste (14º), Cuba-Literato Azorín (15º) e Islas Canarias-Trafalgar (16º).

Belén de la Falla Just Vilar-Mercat del Cabanyal 2017/18.

Por otro lado, en la modalidad de libre diseño “A” ha sido la cabalgata de fofuchas de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal la que se ha llevado el primer puesto. Le sigue otro habitual del pódium en esta categoría, Na Jordana, y tras él San Vicente-Marvá en tercer puesto, Luis Lamarca-Velázquez en cuarto y Doctor Gil y Morte-Vila Barberá en quinto.

Los de libre diseño “B” han tenido como ganador al de Plaza del Pouet, siendo el segundo Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y el tercero Cádiz-Los Centelles. A continuación están Santa María Micaela-Martín el Humano (4º), Barraca-Espadán (5º), Carrera de San Luis-Avenida Dr. Waksman (6º), Pintor Goya-Brasil (7º), Alcácer-Yátova (8º), Plaza de España-Ramón y Cajal (9º), Corretgeria (10º), Primado Reig-San Vicente de Paúl (11º), Menéndez y Pelayo-Avenida de Catalunya (12º), Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares (13º), Plaza Vicente Castell Maiques (14º), Acacias-Picayo (15º), Pintor Maella-Avenida de Francia (16º), Baja-Mesón de Morella (17º), Lo Rat Penat (18º), Borrull-Túria (19º), Vicente Sancho Tello-Chile (20º) y El Clero (21º).

 

La Agrupación de Fallas del Marítimo también ha decidido sus premios de belenes

La Agrupación del Marítimo también ha decidido sus premios, dándolos en la modalidad de clásico A a Industria (primero), Grupos Virgen del Carmen (segundo) y Malvarrosa (tercero). En clásico B han ganado, en este orden, Yecla-Cardenal Benlloch, José Benlliure-Teatro de La Marina y Aras de Alpuente-Castell de Pop. En libre diseño A se lleva otro primer puesto Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, y tras ella Barrio Beteró. En libre diseño B la que ha conquistado el primer puesto ha sido Barraca-Espadán, siendo la segunda Santos Justo y Pastor-Serrería y la tercera, San Pedro-Virgen de la Vallivana.

Los premios se entregarán el día 16 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza de la Cruz el Canyamelar. Al acto asistirá la fallera mayor infantil de Valencia 2018, Daniela Gómez De los Ángeles ,y su corte de honor. El acto contará con la actuación del Coro Divertimento, del CEI La Anunciación, junto al árbol de navidad de la plaza.