Creída esta falla grande de Maestro Gozalbo


Muy creidita nos ha salido la falla grande de Maestro Gozalbo-Conde Altea: le chorrea el egocentrismo por los cuatro costados. Así la ha parido el artista Manuel Algarra.

Una de las apuestas por el primer premio de la sección 1ª A, la de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, se presentó ayer por la tarde. De nuevo será el taller de Manuel Algarra Salinas el que realice esta falla, la cual tendrá el diseño de los hermanos Miguel y Alejandro Santaeulalia Serrán, el guión de Miguel Prim Sorribas y Manuel Andrés Zarapico y la pintura de Paco López Albert. El lema de la misma será Ego, yo, mi, me, conmigo… y en sus escenas desarrollará el tema del egocentrismo, reflejado en el remate por el rey Luis XIV de Francia, que aparece arropado por su corte mientras un pintor le hace un retrato. Se ha elegido a este monarca francés como figura central porque tenía tanto amor hacia sí mismo que se autodenominaba “El Rey Sol”, ya que consideraba que al igual que la tierra y el resto de los planetas giran alrededor del sol, así debían girar todos sus súbditos y todo lo demás debían girar alrededor de su persona.

Para ambientar el acto de presentación del proyecto, previamente al descubrimiento del mismo se ha interpretado un concierto de  música cuerda. Y esta tarde a las 18.30 se sabrá cómo será la falla infantil de esta comisión, que será obra del artista Iván Tortajada, acto que también se desarrollará en el casal de la comisión.