Solidaridad mágica, cantada y cocida


La solidaridad fallera tiene más trajes que Mortadelo, como demuestra que en breve la tendremos en forma de concierto, de cocido y de magia. Es cosa de los falleros de Els Generals, La Nova d’Orriols y Santa María Micaela-Martín el Humano.

Pronto tendremos más muestras de la responsabilidad social de la fiesta fallera. Este fin de semana hay dos actos falleros cargados de solidaridad con los más necesitados, y cerca de Navidad otro.

De la mano de la Falla Els Generals, este sábado 2 de diciembre se celebrará el ya anunciado concierto solidario que, con el nombre “En vena”, servirá para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer a través de la AECC. Tendrá lugar a las seis de la tarde en Jubiocio Benicalap (calle General Llorens, número 33, de Valencia) y en él actuarán los músicos de los años 80 agrupados en la plataforma La Movida Valenciana, quienes harán un tributo a la edad de oro del pop español. También intervendrán el DJ DVD y el cantante Fran Vianna, en un concierto que tendrá como presentador a Rafa Comín y como madrina de honor a María José Carrascosa. La entrada cuesta 10 euros. Mañana también, pero a la hora de comer, la Falla La Nova d’Orriols celebrará su tercer cocido solidario, en el cual se recogerán alimentos para Cáritas.

Más adelante, concretamente el 23 de diciembre, será la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano quien ponga su granito de arena para ayudar a la Fundación MAIDES con un espectáculo de magia. Tendrá lugar en la Sala Jerusalem Pop-Rock a las 18.30 horas,  contando con el Mago G Alexander (finalista del programa Pura magia de La 1) como maestro de ceremonias y la actuación de varios magos más. La recaudación de este evento ira destinada íntegramente a la Fundación MAIDES, pudiéndose comprar las entradas en el casal de la comisión organizadora (calle Santa María Micaela, número 11, de Valencia) o a través del teléfono 629132260, siendo el aforo máximo de la sala de 500 personas. El precio de la entrada es de 5 euros. Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario “La magia de MAIDES”  que se presentará el miércoles 13 de diciembre a las 19 horas en el salón de plenos de Junta Central Fallera. La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desemparats (MAIDES) se encarga de ayuda a enfermos mentales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.