Thankspilaring fallero


Gracias al Día de Acción de Gracias, el casal de la Falla Plaza del Pilar tuvo visita de amigos norteamericanos que dieron las gracias por tanta hospitalidad, y por lo buena que estuvo la cena. El pavo no estaba para agradecer nada, porque se lo zamparon.

El casal de la Falla Plaza del Pilar se convirtió en un hogar norteamericano el pasado jueves 23 de noviembre, con el fin de celebrar el Día de Acción de Gracias junto a un grupo de estadounidenses. Allí se sirvieron platos típicos de este país como macarroni-cheese, stuffing, cranberry sauce, sweet potatoes y, naturalmente, los inevitables pavos. La comisión fallera ha querido repetir esta experiencia, que supone un intercambio cultural entre la gente de Estados Unidos y los valencianos, en la que aprenden unos de los otros, y que es otra muestra del poder que tienen las Fallas de acoger otras tradiciones vengan de donde vengan.

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de expatriados estadounidenses en Centroamérica e Israel. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. Se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.