Un pergamino muy tradicional el de Falla Oeste


La Falla Oeste recortará un trocito de cada elemento de la fiesta fallera, y pegados con Super Glue formarán el pergamino Retalls de festa que presentarán pasado mañana en su casal. Y para no parar la juerga, el sábado Gala de Nomenaments.

La pólvora, las tradiciones, la gastronomía o las telas son parte de la inspiración del pergamino 2018 de la Falla del Distrito Oeste de Dénia. Retalls de Festa es el título de esta obra que se presentará este viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas en el Casal Pascual García (el de esta comisión), acto en el que intervendrá su autor Vicente Ivars Crespo. Después habrá cena en el casal.

Y al día siguiente, Gala de Nomenaments. En su quinta edición, que coincide con los 70 años de la falla, de nuevo esta gala y cena de gala de la comisión trata de reunir a todos los que han formado, forman y formarán parte de la familia fallera del distrito, lo que llaman “Ser del Oeste”. Además se hará entrega de las menciones en agradecimiento a aquellos que han hecho una labor encomiable. Tendrá lugar en los Salones El Poblet de Dénia el sábado 2 de diciembre a las 21. 30 horas, y en ella recibirá la Mención Externa Juan Pons Bañuls, quien fue fallero de la comisión y compositor del himno de la misma. También se dará una Mención Interna a un fallero en activo cuyo nombre no se ha hecho público. También recibirán sus pergaminos acreditativos como máximos cargos 2018 de la comisión Celia Llorens, Aitor Tabernero, Rosa Pastor y Vicent Josep Montaner.