Verdugo y villanos a ritmo de tabalet en la Falla Micaela


Un Verdugo (Antonio para ser exactos) traerá a los villanos a la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano, como se dijo ayer en un acto en que se entregó el Premio Tabalet al Colegio del Arte Mayor de la Seda.

De malos va la falla grande de Santa María Micaela-Martín El Humano, que lleva el explícito lema de Villanos. Un mariscal en su parte central rodeado de varias personas de diferentes partidos políticos, malos todos ellos, forman este monumento que realiza el artista Antonio Verdugo y que estará dentro la sección 1ª B.

Por otro lado, la falla infantil será de la artista Gio y, bajo el lema Els quatre elements, hará un recorrido didáctico por los cuatro elementos que creían antiguamente que lo componían la Naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). Será la primera vez que plante Gio en Valencia, y lo hará concursando en la sección será la segunda.

Los bocetos y las maqueta de estos proyectos de falla se presentaron el jueves pasado en el casal de la comisión. Previamente tuvo lugar la entrega del Premio Tabalet al Colegio del Arte Mayor de la Seda, entidad que lo mereció según el jurado de esta comisión como reconocimiento a la labor realizada por los sederos valencianos durante seis siglos, promocionando y difundiendo la industria sedera valenciana que tanta importancia tiene en las Fallas. Recogió el premio Vicente Genovés del Olmo, presidente del Colegio. En el acto también estuvo presidente José María Chiquillo, presidente de la Red Internacional Programa UNESCO Rutas de la Seda.

Los poetas de los llibrets adulto e infantil, Sito Sanchís y Manuel Andrés Zarapico, también estuvieron en este evento, el cual presidieron las falleras mayores, Julia Climent Vidal y Cristina Sampedro Baixauli, así como el presidente infantil Alberto Climent Vidal y la presidenta Concepción López Raimundo.