La primera falla sin gluten


Una falla sin gluten va a preparar Rafa Guillot para que todo quisqui saboree el cincuentenario de la comisión infantil de Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto. ¡A preparar los platitos para zamparse la tarta!

La Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto presentó anoche los bocetos de sus fallas ante un casal lleno de gente y la presencia de los artistas, el debutante en la demarcación Rafa Guillot y el ya conocido en la misma Sergio Edo. El primero llega precisamente cuando la comisión infantil cumple 50 años, motivo por el cual plantará una tarta-falla para los niños que, según sus palabras, será “sin gluten” para que todos la puedan probar y disfrutar. Sus ingredientes son cariño, pasión, dedicación, ternura y por supuesto corcho, papel y madera. En esta obra, de lema Celebrem, han colaborado Paco Hidalgo, Roberto Elías Martin y Enrique Lorente, y participará en la sección 14ª.

Quien sí repite en la comisión es Sergio Edo, y por quinto año consecutivo. Tras conseguir diversos premios en esta comisión, volverá de nuevo a intentarlo con Nostre futur, falla en la que también trabaja Vicent Albert. Un monumento dedicado a la ecología donde se advierte de las barbaridades que realizamos los humanos contra la Naturaleza, y las fatales consecuencias que tienen en el futuro del planeta. Esta falla participará en la sección 7ª A.

Sendos artistas falleros explicaron sus proyectos en el escenario del casal junto a los representantes de la comisión, la fallera mayor infantil Julia Camps Grau, el presidente infantil Emilio Bravo de Santiago, la fallera mayor Conchi Seco Otalora y los copresidentes Visi, Manel y Vicente. En el acto se aprovechó para entregarles el tríptico que anuncia el acto de exaltación de la fallera mayor.