Otro concurso de cultura fallera a la saca de Ángel Romero


Otro concurso más de cultura fallera que gana un equipo del responsable de Cendra Digital, Ángel Romero. Anoche formó parte de los “sabuts fallers” de la Falla Plaza de Jesús que consiguieron el primer premio. Así que si un premio de este tipo quieres ganar, a Ángel has de fichar.

La Falla Plaza de Jesús ha sido la ganadora de la primera edición del concurso “Sabuts fallers” organizado por la delegación de Archivo-Biblioteca de Junta Central Fallera y la Falla Zapadores-Vicente Lleó. Un concurso donde 29 equipos de diferentes comisiones falleras adscritas a dicho organismo municipal han puesto a prueba sus conocimientos sobre diversos aspectos de la fiesta fallera (artistas falleros y falla; comisiones falleras; geografía fallera; Junta Central Fallera; agrupaciones, asociaciones e instituciones; y otros componentes o agentes de la fiesta), y que casualmente ha ganado un equipo donde uno de los componentes también estuvo en el grupo ganador de la última edición de “La primera en la frente”: Ángel Romero, encargado de la web de información fallera Cendra Digital.

En segundo lugar quedó el equipo de la Falla Plaza de la Reina, mientras que en tercer lugar estuvo Exposición-Micer Mascó. El conocido presidente de la Falla Duque de Gaeta y locutor Marcos Soriano fue el presentador del concurso, que contó con la asistencia de directivos de Junta Central Fallera y de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, junto a su corte de honor.