Y dura, y dura Musoles en la Falla El Quarantahuit


El artista Sergio Musoles ha cumplido diez añitos… pero haciendo la falla grande de Pintor Salvador Abril-Peris y Valero “El Quarantahuit” (vamos, que no es un caso de trabajo infantil precisamente). Por ello ha querido poner la guinda a este aniversario, ¿y qué mejor que en la propia falla?

 

Diez años consecutivos como artista de una comisión fallera no es fácil de conseguir por motivos como los cambios de gusto de ésta, descontento por falta de premios, mejores ofertas para el artista, etc., pero la relación entre Sergio Musoles y la Falla El Quarantahuit ha llegado a esa cifra en el presente ejercicio. Por este motivo, la presentación de proyectos de ayer fue algo especial, ya que además del boceto y la maqueta de la falla grande que plantará en 2018, se mostraron los dibujos de las nueve fallas anteriores que Musoles ha plantado en la demarcación, junto a los premios conseguidos que no han sido pocos (y la mayoría primeros y segundos puestos).

La próxima falla que realizará quiere poner la guinda a estos diez años de trabajo en común, y lleva por lema precisamente Ficar la guinda. De este pequeño dulce surge todo el contenido del monumento, el cual representa conceptos relacionados con la pastelería. El remate es una gran tarta de celebración de la que sale una joven mujer vestida de conejita con una guinda en la mano, a la cual mira con ojos “golosos” un hombre con una cerveza en la mano. En el diseño ha colaborado Carlos Sanz y participará en la sección segunda A.

Por su parte, el artista de la falla infantil, Ángel Navarro, le va pisando los talones a Musoles en fallas plantadas en El Quarantahuit, ya que lleva nueve años haciéndolo. Para 2018 trae un proyecto titulado Blanca que jugará con los diversos usos y significados de la palabra “blanco”: Blancanieves, Tirant lo Blanc, quedarse en blanco en un examen, etc. Esta fallita estará en la sección sexta infantil.