¿Serà per premis de Lletres Falleres?


Serà per diners? Los premios de Lletres Falleres están generosos e incorporan dos nuevas categorías, la poesía lírica y los microrrelatos, y además el Premio Soler i Godes se expande a toda la Comunitat Valenciana.

Equipo de Lletres Falleres.

Más premios, más convocantes y más ámbito para uno de los galardones, son las novedades que se presentaron el miércoles pasado en Tavernes de la Valldigna para la nueva edición de Premios de Lletres Falleres.

En efecto, este año se convocan por primera vez el Premi Portal de la Valldigna de mano de la Falla Portal de la Valldigna, el cual valorará la mejor poesía lírica en un llibret de falla; y también el Premi Murta al mejor microrrelato en un llibret, convocado por la Junta Local Fallera de Alzira. A ambos se podrá presentar cualquier comisión fallera de la Comunidad Valenciana, al igual que a partir de ahora el Premi Soler i Godes, que hasta ahora premiaba el mejor artículo de llibret restringido a la comarca de l’Horta.

El resto de galardones se mantienen igual, salvo algún pequeño detalle que puede variar alguno. En el acto de presentación se dieron a conocer las bases de los mismos, que se pueden consultar en la web de Lletres Falleres: Premis Mocador i Emili Llueca al mejor ensayo, Premi Malva a la mejor poesía satírica, Premi Ortifus a la coherencia y mejor portada, Premi Climent Mata a la mejor maquetación, Premi COMFET al mejor contenido infantil, Premi Lletres Falleres al llibret +Complet, y Premio #PLF18 al mejor mensaje satíricofallero en las redes sociales.

Por otro lado, el presidente de la Federació de Lletres Falleres, Hugo Morte, explicó que la Festa de les Lletres Falleres volverá a hacerse en Valencia y lo hará en un lugar emblemático. También anunció que ya se está trabajando en la organización de unas jornadas lúdicas sobre los llibrets y la cultura de las Fallas.