Algo no funciona en la Falla Antonio Molle


¿Ya se ha estropeado otra vez la cafetera? ¿La tele se la han cargado? No, en la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata no funciona la función. Al menos eso dice el artista fallero José Jarauta “Pepo”.

Una función de circo dirigida por el artista José Jarauta “Pepo” no funciona. Eso dijo él mismo anoche en la presentación de los proyectos de las fallas que plantará la Falla Antonio Molle-Gregrorio Gea (Mislata) cuando explicaba el suyo, la falla grande titulada La función que no funciona. Se da la circunstancia de que Pepo vuelve a la comisión que le vio nacer como artista fallero, ya que en ella se examinó para acceder al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia.

Junto a él estuvo el artista de la falla infantil, Bernardo Estela, quien plantará una falla muy ecológica que llevará por lema Mare Natura. Al igual que Pepo, este artista llevó una maqueta de su falla, pero en lugar de boceto se pudo ver una foto porque el monumento ya está terminado en el talller.

Una vez presentados ambos proyectos, las falleras mayores de la comisión, el presidente y los artistas recibieron una reproducción de los bocetos de los mismos en metacrilato. Al acto asistieron el poeta del llibret, Manuel Andrés Zarapico, medios de comunicación y un nutrido número de falleros que llenó el casal. Se finalizó la velada sonando el himno de la comisión.