Cuidado no salga corriendo la próxima falla de Cronista


Fichando a Miguel Arraiz y a David Moreno puede esperarse cualquier cosa, y efectivamente, la falla de Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent estará quieta, y sin embargo se moverá. Esperemos que no salga corriendo cuando vayan a prenderle fuego.

La Falla Cronista ha desvelado sus proyectos, o al menos ha dicho algo de ellos porque los bocetos tampoco dicen mucho. Eppur si muove es el lema de la falla grande, en referencia a lo que dijo Galileo Galilei cuando el tribunal de la Inquisición le obligó a declarar que el Sol gira alrededor de la Tierra cuando él estaba convencido de lo contrario. El equipo de Pink Intruder, compuesto por el arquitecto Miguel Arraiz y el artista plástico David Moreno, se basa en esas palabras para decir en la falla que el ser humano debe estar siempre en movimiento para podamos seguir avanzando. También las interpretan como que hay cosas que nos dicen que siempre son de cierta manera, pero que en realidad no paran de cambiar, así como que el movimiento es la lucha contra el desánimo y la filosofía de la comisión fallera que pondrá en la calle este proyecto.

Por otro lado, la falla infantil será un proyecto de la artista Gio que llevará por título Flow. Su idea base es que fluir junto a lo que nos rodea hará que lleguemos muy alto, nos permitirá vivir tranquilamente y conseguir mucho éxito.