El día 11 viene solidario con premios y calaveras


Este 11 de noviembre chorrea de solidaridad de parte de dos comisiones falleras: Náquera-Lauri Volpi, que reparte sus premios (uno de ellos por dicho concepto), y San Isidro por un campeonato solidario de La Fallera Calavera.

La quinta edición de los premios Lauri Volpi, otorgados por la comisión fallera de Burjassot que lleva el nombre de este tenor italiano, tendrá su gala el día 11 de noviembre. Esta vez los galardonados han sido Indumentaria Ma-Vi-Mar por su aportación al mundo fallero, la Agrupación Musical Los Silos por su aportación al mundo fallero, y Emiliano Arocas Fernández (fallero de la comisión encargado del área solidaria) por sus acciones solidarias. Estos premios, que los falleros conceden a personas y entidades a las que reconocen su trabajo y trayectoria, se entregarán en el casal. A las 20.30 se expondrán los trabajos de los premiados, para pasar a continuación a una cena a las 21.45 y posteriormente, sobre las 23.00, a la entrega de galardones en sí.

El mismo día pero más temprano, concretamente a las once de la mañana, la solidaridad fallera tendrá forma de campeonato del juego de cartas La Fallera Calavera. Organizado por la Falla San Isidro, en su casal de la calle Andreu Alabarta, número 17 de Valencia, su intención es ayudar a la organización Conquistando Escalones de afectados por distrofia muscular LGMD-1F. En juego hay dos premios relacionados con este juego: el primero, una carta extraordinaria de Ausiàs March y la extensión del juego; y el segundo, solo la carta de Ausiàs March; además se sorteará una camiseta de La Fallera Calavera entre los asistentes. La inscripción hay que realizarla hasta el 5 de noviembre escribiendo un correo electrónico a calaverasantisidre@gmail.com, indicando en el mismo nombre, DNI, edad, y forma de contacto (correo electrónico y/o teléfono). Para participar se exige tener una edad mínima de 10 años, conocer el reglamento del juego y aportar un donativo de 5 euros. Mientras esté en marcha el campeonato esa mañana, la comisión ofrecerá un quinto y tapa Solidario y habrá abierto un mercadillo.