La Falla Port de Silla, contra la violencia de género


La Falla Port de Silla se ha adherido al pacto valenciano contra la violencia de género y machista.

Port de Silla es la primera comisión fallera de l’Horta Sud que se ha unido al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista. Con éste, instituciones públicas, partidos políticos, universidades, medios de comunicación y otros colectivos se comprometen a luchar contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas, así como a difundir dicho pacto, y cumplirlo y hacerlo cumplir.

Esta iniciativa solidaria tiene cinco ejes, 21 objetivos y 293 medidas concretas para conseguir que la sociedad cambie con el fin de que desaparezca la violencia de género contra la mujer.

La comisión de Port de Silla se ha unido al pacto a través de su delegación de Llibret. Será a través de esta publicación por la que difundirán el manifiesto, así como usando las redes sociales. También se animará a los falleros a que lo acepten a título individual, así como a realizar en la falla actividades que promuevan la no discriminación por razones de sexo, orientación sexual o identidad de género, así como el trato igualitario, especialmente entre niños y niñas.