Paellas zampadas: a homenajear a la Senyera en el Marítimo


Unos dos mil falleros, fallero arriba fallero abajo, llenaron sus estómagos en el festival de paellas de la Agrupación de Fallas del Marítimo y, además, la despensa de la Cruz Roja con una tonelada de alimentos y los fondos de la ayuda para la joven Lucía, ambos en la medida de lo posible.

La Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo celebró el pasado domingo 15 de octubre su IV Festival de Paellas Solitario. En él, unos dos mil falleros del las comisiones agrupadas prepararon y consumieron paellas en la explanada frente al Hotel Las Arenas. El carácter solidario del acto residió en la recogida de alimentos para Cruz Roja a través de la campaña “1 fallero = 1 kilo”, recogiéndose alrededor de una tonelada de alimentos no perecederos, y en la ayuda a Lucía, una joven de 15 años con una enfermedad rara neurodegenerativa llamada distrofia simpático-refleja y que aún no tiene cura.

En las paellas estuvieron Sandra Gómez, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia; miembros del área de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera; Pedro Pons, vicepresidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Benito Román, vicepresidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera acompañado de miembros de la Directiva; José Carlos León, de Caixa Popular; Paco Dolz, presidente del Mercado del Cabañal; delegados de sector y representantes de las entidades colaboradoras. Pepe Pastor, presidente de la agrupación, agradeció la participación y colaboración en este festival.

 

Homenaje a la Senyera

Y este domingo, la misma agrupación de fallas celebrará su Homenaje a la Senyera. A las doce de la mañana de iniciará la procesión cívica desde el Mercado del Cabañal que llegará hasta las Atarazanas, donde tendrá lugar el acto en sí. La mantenedora será Sandra Gómez, que vuelve así a colaborar con la Agrupación del Marítimo, y está previsto que asistan las falleras mayores de Valencia,  Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles; Amparo Picó Peris, concejala Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia; Fernando Giner Grima, portavoz del mismo grupo; Eusebio Monzó Martínez, portavoz del Grupo Popular en el mismo ayuntamiento; Ignacio José Villarrubia de Francisco, comandante naval de Valencia; Ramón Estellés Feliu, secretario general de Junta Central Fallera; Jesús Hernández Motes, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; y Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.