Solidaridad musical y en mechones desde las fallas


Solidaridad en forma de notas musicales y mechones de pelo llega desde las comisiones falleras, para ayudar a la Casa Ronald McDonald y a mujeres en tratamiento contra en cáncer.

La banda de música de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad se desplazará este sábado 28 de octubre a la Casa Ronald McDonald de Valencia (cerca del nuevo Hospital La Fe), para realizar un concierto con el que entretener a los niños allí residentes por necesidades de tratamientos médicos largos. La hora de inicio del mismo será las doce de la mañana. Previamente, la comisión fallera recogerá el día anterior desde las 20 horas, artículos para dicha fundación benéfica como perchas de madera, almohadas de cama de 90 cm, papel higiénico, pilas tamaños AA y AAA, y otros que se pueden consultar en la lista de deseos que han publicado en Amazon.

Otra iniciativa solidaria a la vista es la denominada “Mechones solidarios”, en la que colaboran la Falla San José de la Montaña-Teruel (Valencia) y Mont de Pietat (Xirivella). El domingo 12 de noviembre, en horario de 10 a 17 horas y en el número 1 de la calle Teruel (Valencia), tendrá lugar un acto solidario organizado por Moños Rosas en el que se realizarán cortes de pelo a todo aquel que quiera colaborar (mínimo de 20 cm), recogiéndose para confeccionar pelucas destinadas a mujeres en tratamiento de quimioterapia y similares. El donativo por el corte de pelo es de 5 euros, aceptándose también donaciones de mallas de fallera.