Charlemos de fallas en Pedro Cabanes-Juan XXIII


Charlemos de fallas, pero de una cosa diferente cada día para que no se me aburra el personal. Eso es lo que habrá pensado la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII cuando ha programado su décima serie de charlas de culturas que empiezan ahora mismito, el viernes que viene.

Las jornadas culturales de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII llegan a su décima edición, y lo hacen dedicando todas sus charlas a la fiesta fallera en diferentes facetas: monumento, indumentaria y falleras mayores. Así pues, del 27 de octubre y hasta el 17 de noviembre, una vez por semana se celebrarán en el casal (situado en la calle Pintora Manuela Ballester, esquina con Río Segre) diferentes charlas con diferentes personalidades de las Fallas que tendrán lugar una vez por semana.

La primera cita será el 28 de octubre a las 20.30 horas, cuando el artista fallero Raúl Martínez “Chuky” presente los bocetos de las fallas que plantará en la demarcación. El 3 de noviembre a la misma hora, Eduardo Cervera tratará el tema de la indumentaria valenciana, y el 10 del mismo mes y también a las 20.30, se hablará de cómo es un año como fallera mayor de Valencia de mano de Gloria Martínez Amigó, quien lo fue en 2008. El último día volverá “Chuky”, esta vez para moderar un coloquio sobre la carpintería fallera.