Cuidado no te pise la falla del Clero


De zapatos y zapateros (aunque no del tío de las ceja) va la falla grande del Clero, pensada y construida por un nuevo equipo capitaneado por Sergio Musoles. La infantil es de otro Sergio ya muy conocido por estos lares, Sergio Fandos.

Un artista nuevo y con experiencia en la sección especial, Sergio Musoles, ha aterrizado en la demarcación de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero. Ayer se presentó oficialmente en el acto de descubrimiento de los proyectos de las fallas para 2018 y que tuvo lugar en el casal de la comisión, en pleno casco antiguo de Russafa. Musoles se encargará de realizar el monumento con el lema La horma de su zapato contando con Carlos Sanz para el diseño y con Manuel Andrés Zarapico para el guión. Juegos de palabras relacionados con el zapato y los zapateros serán la base de las escenas del mismo, que tendrá al Gato con Botas en el remate. En la presentación del proyecto se pudo ver también la maqueta del mismo, de la que destacó el artista que las piezas superiores estarán sujetas por partes muy estrechas para dar más espectacularidad a la composición. La falla participará en la sección 2ª B del concurso de Junta Central Fallera.

Por su parte, la falla infantil será por quinto año consecutivo obra de Sergio Fandos Nájera, que presentó el proyecto de lema Teus, meus, nostres… de tots y que se encuadrará en la sección quinta. El fomento del amor a los animales por parte de los niños será la idea base de este pequeño monumento.

El acto donde se hicieron públicos estos dos proyectos fue presentado por Mábel Obrer, e incluyó dos cortos espectáculos de sombras que introdujeron cada uno de ellos. Unas palabras del presidente de la comisión, Javier Sanz, en las que agradeció el trabajo del anterior artista de la falla grande (Loren Fandos, padre del artista de la infantil) y destacó que los monumentos suponen buena parte del presupuesto de la comisión, pusieron el punto y final al evento.